Qué ver en Lisboa en 3 días

que ver en Lisboa en 3 dias

Si sólo tienes 3 días en Lisboa, aquí te mostramos algunas sugerencias de cosas que hacer y ver. En primer lugar, si buscas la forma perfecta de comenzar tu viaje, ¿por qué no pasas un día paseando por la zona de Baixa? Hay un montón de cafés y pequeñas boutiques por las que curiosear, además de un montón de pequeños y bonitos restaurantes en los que comer. Y no te pierdas el Mercado da Ribeira, un enorme mercado al aire libre que existe desde hace más de un siglo. Si prefieres recorrer algunos de los lugares más importantes de la ciudad, considera la posibilidad de hacer una visita guiada por Alfama, Bairro Alto o el Castillo

20 cosas que ver en Lisboa en 3 días

Cuando sólo tienes 3 días en Lisboa, hay ciertos sitios que DEBES ver. Aquí tienes una lista de los imprescindibles, además de algunos otros que definitivamente vale la pena considerar.

1. Barrios de Baixa y Rossio

Lisboa que ver

Los barrios de Baixa y Rossio son el corazón de la vieja Lisboa. Pasea por la famosa Avenida da Liberdade y disfruta de los edificios Art Nouveau.

El Barrio de la Baixa en Lisboa es una zona muy antigua de Lisboa, y está situado en el centro. Fue el primer barrio que se erigió, y ahora se considera uno de los barrios históricos más famosos de Portugal.

La Baixa se ha convertido en un popular destino turístico tanto para locales como para turistas, gracias a un centro de entretenimiento, cultura y vida nocturna. Los bares están llenos de gente que disfruta la música de toda Europa y los músicos locales que tocan cada fin de semana en diferentes calles de la Baixa.

2. Elevador de Santa Justa

Elevador santa justa

El Elevador de Santa Justa fue construido por el ingeniero francés Raoul Mesnier de Ponsard e inaugurado en 1902 en un momento en el que Lisboa atravesaba una revolución industrial. Este es el primer ascensor del mundo que utiliza electricidad. Se encuentra cerca de la Praça do Comércio, en uno de los edificios más emblemáticos de Lisboa, y rápidamente se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Europa.

Podemos decir fácilmente que este monumento histórico ha desempeñado un papel importante en la preservación del pasado de Lisboa para las generaciones futuras. Este elevador te permite llegar de forma fácil y rápida a Chiado y Barrio Alto 

3. Convento do Carmo Lisboa

convento do carmo

El Convento do Carmo de Lisboa es una iglesia gótica que fue destruida en el año 1755 por un terremoto. Se ha conservado en ruinas, con la evocadora nave sin techo y el museo.

La iglesia se construyó por primera vez en 1383 en el sitio de un antiguo edificio religioso y rápidamente se convirtió en uno de los monasterios más importantes de Portugal.

 El antiguo convento contaba con iglesia conventual, claustros, salones y celdas para los frailes. Se puede visitar todos los días menos los domingos, a un precio de 5 euros la entrada

4. Mercado da Ribeira Lisboa

mercado da ribeira lisboa

Hay muchas cosas buenas que ver y hacer en esta parte de Lisboa. Por ejemplo, puedes ir al Mercado da Ribeira y comprar hasta caer rendido. 

Tiene cientos de puestos y está abierto todos los días desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche. Es perfecto para comer en cualquiera de sus restaurantes, algunos galardonados con estrellas Michelin. ¡Disfruta de una experiencia Gourmet!

5. Alfama y el barrio del castillo

La Alfama es un barrio de la ciudad de Lisboa, capital de Portugal. Hay muchos lugares secretos y románticos donde puedes divertirte con tus amigos o solo. La alfama tiene unas vistas increíbles desde cada rincón que hacen que tu visita sea inolvidable.

que ver en Lisboa imprescindible

6. El Castillo de San Jorge

El Castelo de Sao Jorge, que parece una fortaleza, data del siglo IX y es uno de los castillos medievales mejor conservados de Europa. Se alza como centinela de la ciudad con amplias vistas al río Tajo y a la exuberante vegetación de la Quinta da Lanificio

7. La Catedral de Lisboa

Catedral de Lisboa

Esta impresionante obra arquitectónica fue construida en el siglo XII y se encuentra en el corazón de Lisboa, Portugal. Con diferentes estilos arquitectónicos, se ha convertido en uno de los monumentos más reconocidos y famosos de toda Europa. 

La iglesia es una visita obligada para cualquiera que vea la ciudad. Se encuentra en la Rua Largo da Sé, en lo alto de la colina, cerca del Castelo de São Jorge.

Si estás en Lisboa, te recomiendo encarecidamente que saques tiempo para visitar esta hermosa iglesia.

8. Feira da Ladra

Uno de los mercadillos más antiguos de Portugal ideal para curiosear, comprar antigüedades, azulejos y cosas vintage. Una especie de “Rastro” en la zona del mercado de Santa Clara que está abierto los días martes y sábados a partir de las 9 hs.

9. Los miradores

Miradores de Lisboa

La zona elevada de Alfama presenta diferentes remansos para disfrutar las increíbles vistas a la ciudad y al río Tajo. Un ejemplo es el mirador de Santa Lucía al que puedes llegar “callejeando” o en el tranvía 28E.

Si estás alojado en el barrio de Alfama, una de las primeras cosas que hacer en la ciudad es acercarte a primera hora de la mañana al mirador Portas do Sol nuestro favorito de Lisboa.  

Allí puedes sentarte en una pequeña mesita situada en la terraza donde disfrutar de jugos naturales y deliciosos pastelitos Belém

10. Bairro Alto

Elevador da Bica

El barrio Alto es una de las zonas más modernas y caras de Lisboa. La ciudad presenta numerosos clubes nocturnos y restaurantes chic, donde se mezclan diferentes generaciones en búsqueda de diversión.

¿Cómo llegar al barrio Alto? Puedes hacerlo caminando, cruzando la estación de metro Baixa-Chiado o mediante el Elevador da Bica

11. Vida nocturna

¡Lisboa tiene una de las mejores vidas nocturnas de Europa! Dirígete al Bairro Alto para el rock and roll, a la Baixa para el fado tradicional y la samba, o a Belém para un trozo de vida colonial.

12. Tranvía 28 de Lisboa

Tranvia 28 lisboa

Lisboa es una ciudad con mucho encanto e historia. Es muy antiguo y los edificios son hermosos. Si quieres explorar más, sube al tranvía 28.

El tranvía te lleva a través de muchos puntos de Lisboa, pasando por muchos edificios históricos. También verás algo del lado moderno de Lisboa, por lo que será una experiencia interesante para todos.

13. Chiado

Chiado Lisboa

El Chiado es uno de los barrios más populares de Lisboa. El barrio de Chiado es también una importante zona comercial, algo más selecta que la Baixa. Su eje principal es la Rua Garret que tiene tiendas y restaurantes que no se encuentra en ninguna otra parte de Lisboa. La pendiente del Garret también se llama “zona de chirridos” porque el área se usó originalmente para el almacenamiento de alimentos en el siglo XVIII. 

El área ahora alberga muchas tiendas que venden ropa, vinos, carnes, quesos y postres, entre otras cosas.

14. Praça do Comercio Lisboa

plaza del comercio

Esta plaza es perfecta para admirar a los vendedores de prensa, pasear sin rumbo en un buen día, ver a los artistas callejeros o simplemente tomarse un tiempo para recorrerla. 

Su variada arquitectura ofrece a los amantes del arte una visión de la historia portuguesa. También hay muchas tiendas que venden de todo, desde ropa hasta recuerdos.

15. Belem

torre de Belem

Famoso por sus pasteles y sus monumentos, Belem es un gran lugar para visitar en una excursión de un día. Cuenta con varios lugares imperdibles y es una de las mejores cosas que ver en Lisboa.

La Torre de Belém es el monumento más emblemático de Belém, en Lisboa. Fue construido para conmemorar el descubrimiento de Vasco da Gama de la ruta marítima a la India.

La Torre de Belém fue construida en 1796 por orden del Rey Juan VI de Portugal. Tiene 72 metros de altura y una escalera de caracol que conduce a un mirador que ofrece una vista sobre la ciudad y el río Tajo.

16. El Monasterio de los Jerónimos

Monasterio de los jeronimos lisboa

El Monasterio de los Jerónimos es un monasterio portugués de estilo manuelino, que fue construido en el siglo XVI. Está en la margen occidental del río Tajo y está en el barrio de Belém.

 El Monasterio de los Jerónimos ha sido clasificado como Monumento Nacional por el gobierno de Portugal y ha sido catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

17. Monumento a los descubrimientos

que ver en Lisboa en dos dias

Monumento que se destaca a orillas del río Tajo, construido en homenaje a Enrique el Navegante. Además, es una zona estupenda para pasear, relajarse, y observar a la gente. ¡Los paseos en esta zona son increíbles!

18. Maat Lisboa

maat lisboa

Si tienes tiempo, baja a la calle y admira la hermosa fachada del Museo de Arte Contemporáneo Maat Lisboa, que se encuentra a orillas del río Tajo. 

Te aconsejamos que visites el MAAT para contemplar su arquitectura ondulante y subir a su mirador gratuito, que está elevado a más de 12 metros de altura y desde donde podrás tomar una foto del puente 25 de abril y disfrutar de grandes vistas de los alrededores.

19. Museo del azulejo

museo azulejo lisboa

El Museo Nacional del Azulejo de Lisboa es uno de los principales museos de Portugal. El museo exhibe más de 5000 azulejos, la mayoría de los cuales son de finales del siglo XVIII.

El museo tiene una exposición permanente que muestra azulejos ornamentales de edificios públicos portugueses, iglesias, palacios e incluso casas particulares. Accede gratis con el Lisboa Card

20. Centro Comercial Vasco da Gama

Centro Comercial Vasco da Gama

El Centro Comercial Vasco da Gama es uno de los mayores centros comerciales de Portugal. Cuenta con una gran variedad de tiendas, restaurantes y servicios.

Hay numerosas formas de llegar, como las líneas de metro y autobús que paran cerca, así como un servicio de transporte al aeropuerto que sale cada 30 minutos de la Terminal 1 del Aeropuerto de Lisboa (LIS).

¿Qué hay que ver en Lisboa en tres días?

Hay muchas cosas que ver en Lisboa en 3 días. Si estás buscando algo que hacer en Lisboa, te recomendaría lo siguiente:

  • Día 1: Visita el Castelo de São Jorge, el monumento más visitado de Portugal y un lugar imprescindible que ver en Lisboa. Piérdete en el Bairro Alto, una de las zonas más bohemias de Lisboa con sus extravagantes tiendas y bares.
  • Día 2: Dedica el día a pasear por la ciudad de Lisboa. Puedes ir de compras a las principales zonas comerciales o visitar uno de los muchos museos de la ciudad. Si quieres salir de la ciudad, asegúrate de visitar Sintra o Cascais, ¡estos lugares son perfectos para hacer turismo con sus hermosos paisajes y su impresionante arquitectura! 
  • Día 3: Disfruta de un recorrido por el hermoso paseo marítimo de Belém y sus fascinantes sitios. Vuelve a la ciudad y dirígete a un mirador a ver el atardecer antes de volver a casa con los nuevos recuerdos de este increíble viaje.

Mapa de Lisboa

Dónde alojarse

Para los que prefieren una experiencia más íntima y de boutique, sólo hay cinco (5) hoteles en toda la ciudad que ofrecen verdaderas experiencias de “boutique”. En otras palabras, cada uno de estos establecimientos tiene menos de 50 habitaciones y es propiedad y está gestionado por una sola persona o un pequeño grupo de personas. Figueira by The Beautique Hotels es un sitio muy recomendable en cuanto a calidad, precio y ubicación

Dónde comer

Hay miles de cosas que hacer y ver en Lisboa, pero sólo un puñado de ellas tendrán un verdadero impacto en tu vida. Una de las más importantes es encontrar dónde comer y beber. Cuando camines por las calles de Lisboa, te encontrarás con muchos pequeños restaurantes maravillosos. Pero, si eres un verdadero amante de la comida (como yo), te sugiero que evites comer en todas las cadenas de restaurantes. En su lugar, busca los lugares pequeños y locales que tienen un puñado de mesas y un ambiente encantador y local. Casi siempre tendrán algunas ofertas en la pizarra, que es donde encontrarás las verdaderas gangas. 

Estos son algunos de mis lugares favoritos, baratos (y realmente buenos), para comer en Lisboa:

  • Alto do Bairro: un pequeño bar de tapas en el barrio Chiado, este lugar es una joya. Los precios son muy buenos y la calidad es excelente.
  • Estrela da Bica: Un pequeño local en el barrio Alto, es conocido sobre todo por su arroz con pulpo, sin embargo, me gusta especialmente su plato de mejillones Los postres son fantásticos y la comida es deliciosa. El menú cambia según la época del año y la temporada.

Pasteles de Belem

pasteles de belem

Los Pastéis de Belém fueron inventados en el monasterio de los Jerónimos. Desde entonces, la pastelería Pastéis de Belém elabora a diario en su tienda deliciosos dulces portugueses que se ajustan a procedimientos de pastelería casera bien establecidos. Además, se venden en todas partes en Lisboa y son un favorito local. Hay dos tipos diferentes de pasteles: Uno de ellos está relleno de nata o crema, y el otro está relleno de crema de almendras o chocolate.

Son pequeños, como los petit fours, sin embargo, en realidad son más que simples pasteles. Representan una parte de la cultura y la historia portuguesas y se comen siempre con café o té. Si aún no has probado estos pasteles portugueses, ¡Este viaje es el momento perfecto para probarlos!

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Lisboa?

La forma más fácil de llegar desde el aeropuerto al centro de Lisboa es en taxi. También es el más caro. Puedes tomar un servicio de autobús Aerobus, pero no van a todas partes en Lisboa. La opción más barata es tomar el metro, pero tarda mucho más que otras opciones, ya que tal vez tengas que cambiar de línea

Fotos de Lisboa capital de Portugal

que ver en lisboa 3 dias
plaza de Lisboa
puente 25 de abril

Excursiones

Lisboa es un gran destino turístico para viajeros de todas las edades. Tiene muchas experiencias que puedes disfrutar en 3 días.

No es difícil explorar todos los sitios con los recorridos en Bus turístico de Lisboa. Los recorridos en autobús son una forma económica de ver la ciudad y están disponibles en varios idiomas. También puedes realizar un recorrido a pie o en bicicleta para investigar la capital de Portugal a tu propio ritmo.

Si deseas obtener más información sobre Lisboa, hay recorridos a pie gratuitos que se centran en la arquitectura, la historia o la cultura.